martes, 1 de marzo de 2016

CAKE DE MANGO Y LIMA

INGREDIENTES:

-6 huevos a temperatura ambiente
.-1 sobre de levadura química Belbake.
-300 g de harina
.-300 g de azúcar.
-300 g de mantequilla pomada Milbona.
-2 mangos maduros.
-Ralladura de 1 lima.
ELABORACIÓN:
Ablandamos la mantequilla en el microondas a baja potencia hasta conseguir una textura de pomada. A parte, pelamos y cortamos los mangos a dados pequeños.
Batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea, incorporamos los huevos uno a uno y añadimos la ralladura de una lima. A continuación, tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la masa, y seguimos batiendo.
Encamisamos un molde rectangular con mantequilla y harina, incorporamos la masa y colocamos los dados de mango.
Horneamos a 160ºC, con el horno precalentado durante 40 minutos más o menos. Pincharemos con una brocheta para asegurarnos que la cocción es la correcta.
Para acabar, podemos servir el cake acompañado de helado de coco.

TARTA DE MELOCOTÓN CON MASA DESMIJADA

INGREDIENTES: 

-300 g de mantequilla Milbona
-2 latas de mitades de melocotón Harvin (850 ml cada una)
-60 g de almendras Sirius
-500 g de harina Rivercote
-1 sobre de levadura en polvo Belbake
-180 g de azúcar
-1 pizca de sal
-2 sobres de azúcar de vainilla Belbake
-1 huevo
-Mantequilla para el molde
-200 g de nata batida Milbona
-Además: Papel de aluminio Aromata

ELABORACIÓN: 
Derretir la mantequilla hasta que esté ligeramente dorada y dejar enfriar. Escurrir los melocotones y partirlos en gajos. Picar las almendras.

Mezclar la harina, la levadura en polvo, el azúcar, la sal y el azúcar de vainilla. Amasar la mantequilla enfriada con el huevo hasta obtener una masa desmijada. Repartir 2/3 partes de la masa en un molde desmontable forrado con papel de hornear con el borde engrasado (26 cm Ø). Crear un borde de aprox. 3 cm de alto. Pinchar la base varias veces con un tenedor.

Repartir las almendras picadas y los gajos de melocotón por encima. Repartir la masa desmijada por encima. Precalentar el horno y hornear a 200 °C aprox. durante 50 minutos hasta que esté dorada; los últimos 15 minutos, cubrirla con papel de aluminio para que la superficie no se oscurezca demasiado. Dejar enfriar. Montar la nata y servirla como acompañamiento.

TARTA DE FRAMBUESAS

INGREDIENTES:

-150 g de frambuesas congeladas Green Grocer's

-6 huevos.
-300 g de azúcar.
-1 pizca de sal.
-90 g de harina Rivercote.
-90 g de almidón.
-1 cucharadita rasa de levadura en polvo Belbake.
-1 l de leche Milbona.
-150 g de confitura de frambuesa Maribel.
-250 g de mantequilla blanda Milbona.
-50 g de azúcar en polvo.
-Decorar con láminas de chocolate y frambuesas frescas a su gusto.
-Además: Papel de hornear Aromata, film transparente.
ELABORACIÓN:
Descongelar las frambuesas en un tamiz y dejar que escurran bien. Separar las claras de las yemas. Batir las claras de huevo y 6 cucharadas de agua fría a punto de nieve. Incorporar despacio 200 g de azúcar y la sal. Seguir batiendo hasta que las claras de huevo a punto de nieve brillen. Incorporar las yemas de huevo. Mezclar la harina, el almidón y la levadura en polvo. Tamizarlas en la mezcla anterior y remover con cuidado. Repartir la masa en un molde desmontable forrado con papel de hornear (26 cm Ø). Precalentar el horno y hornear a 180 °C durante 25-30 minutos hasta que esté dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y cortar en 3 bases.

Entre tanto, mezclar el preparado para pudin de vainilla y el resto del azúcar con 200 ml de leche. Poner a cocer el resto de la leche, incorporar el preparado para pudin mezclado y llevar a ebullición una vez sin dejar de remover. Verter la mezcla en un cuenco, cubrirlo con film transparente y dejar enfriar por completo.

Mezclar las frambuesas descongeladas con la confitura. Esparcir esta mezcla sobre la base inferior de bizcocho y colocar encima la base media. Batir la mantequilla con el azúcar en polvo hasta obtener una crema clara. Incorporar a cucharadas el pudin frío sin dejar de remover. Meter 1/3 de la crema de mantequilla en una manga pastelera con boquilla de estrella. Extender aprox. 1/3 de la crema sobre la 2.ª base de bizcocho. Colocar la tercera base encima. Extender el resto de la crema alrededor de la tarta. Decorar la superficie de la tarta con la crema de la manga pastelera formando diferentes motivos. Decorar con láminas de chocolate para y frambuesas a su gusto. Dejar enfriar hasta que se sirva.